- Área: 1 ft²
- Año: 2017
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Fotografías:Suryan//Dang
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Proveedores: Saint-Gobain, 3M, D'Décor, Forbo Flooring Systems, Greenply
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esquire es una revista masculina estadounidense, publicada en Estados Unidos, que desborda sofisticación, en un tono peculiar y caprichoso. Este pensamiento debía llevarse a cabo en el diseño de su propio club nocturno en el corazón de Nueva Delhi. Con el único propósito de supervisar el club nocturno y su administración, Esquire necesitaba un espacio de trabajo que se desarrollara para ellos en Defence Colony Market, Nueva Delhi. Este centro de trabajo se estaba desarrollando para los "propietarios creativos de un club nocturno" y el diseño también tenía que reflejar este aspecto.
La ubicación, que alberga una gran cantidad de restaurantes, cafés y tiendas de alta gama, resultó ser una ubicación privilegiada para su oficina. La ideología adoptada por Studio Bipolar fue diseñar un espacio con la intención de satisfacer las necesidades funcionales de la oficina: tener un ambiente sofisticado de una manera peculiar.
El concepto a seguir fue "locura sofisticada". Abrazamos la idea de los colores primarios que se utilizan en los interiores para representar el dinamismo en la mentalidad de los usuarios, pero que representan la simplicidad y el minimalismo.
Otro parámetro a tener en cuenta fue la época Art Decó en que surgió Esquire, cuando el tradicionalismo se convirtió gradualmente en modernismo. El Art Decó influyó en el diseño de edificios, muebles, joyas, moda, automóviles y objetos cotidianos, con arcos y formas asimétricas como elementos principales. La oficina tenía que ser un reflejo de todos estos parámetros en un solo espacio conectado.
Además, aquí, un gran espacio tenía que ser dividido en secciones individuales que tendrían una naturaleza porosa con el propósito de conectividad y enlace entre los titulares y, al mismo tiempo, tener una disposición de privacidad para esas secciones. Esto llevó a una idea de particiones perforadas que se componían de placas de metal delgadas que se doblaban para componer formas geométricas simples que alojarían piezas de vidrio tintado.
Otra característica llamativa, fue el papel pintado a rayas blanco y negro que fue visualmente impactante y sirvió para alargar el espacio. Nuevamente, esta característica le dio un toque cinético a estas particiones, proporcionando un fondo para que se destaquen.
Este centro se equipó con algunos elementos distintivamente impactantes, a saber, la alfombra amarilla, la mesa de conferencias y el mostrador de trabajo. El concepto de la alfombra amarilla era dirigir la circulación y proporcionar una especie de "alfombra roja" para los clientes una vez que se dirigían a la sala de reuniones.
Además, la sala de reuniones debía tener una mesa de conferencias que hiciera eco del espacio que la rodeaba. Por lo tanto, el resultado final fue una mesa de vidrio teñido de amarillo, completamente sin marco que reflejaba los patrones que se formaban alrededor y prestaba un tono cálido en el piso y las paredes.
Después de esto, Studio Bipolar ideó un aspecto funcional del espacio de trabajo que era una mesa alta que se asemejaba al aspecto de una barra de bar. La pared de soporte se resalta enmarcando las icónicas cubiertas de Esquire que refuerzan la imagen de la marca en todo el espacio junto con la inspiración Art Decó.